En Raquetas al Refugio de l’Illa en Andorra

<<< TRACK AQUI >>>

Llegaremos en coche asta la carretera de la plana, allí estacionamos en un lateral y tomamos el camino de montaña. Podéis estacionar en la misma carretera evitando que el coche invada demasiado la calzada.

Aquí podéis ver el mapa.

Camino de la carretera de montaña a Fontverd

Una vez en el camino vamos siguiendo por el Valle del Madriu.

Podeis ver el post sobre la travesia asta Fontverd en esquis o raquetas, para ver la descripción del primer tramo. Aqui os la dejo.

Una vez en Fontverd continuamos por el camino just por enccima del refugio a la derecha. Continuaremos por el sendero asta el refugio del Orris.

Las imagenes son increibles.

Se trata de una excursion larga, són 12 kilometros de subida y 12 de bajada. En mi caso he tardado casi 4 horas en subir y 3h en bajar a un ritmo constante y con muy poas y cortas paradas, teniendo en cuenta que habia traza, si no fuera asi hubiera tardado mas. En enero es facil que os encontreis bajando de noche ya que a las 5 es oscuro. Esta salida hay que empezarla como muy tarde a las 8 de la mañana si es invierno, ser precabidos ya que os podeis encontrar de noche en medio de la bajada. En verano la excursion no presenta mas problemas la dificultad tecnica es baja

Saliendo de Fontverd

Saliendo de Fontverd llegaremos al refugio dels Orris, desde alli tan solo nos queda una hora de camino.

Asta un poco mas arriba del refugio dels Orris la mayor parte del sendero transcurre por zonas boscosas muy agradables que bordean el rio por la derecha.

Llegando als Orris

Refugio dels Orris

Despues de passar el riu dels Orris en una hora llegaremos al refugio de l’ Illa que como podeis ver estava completamente nevado.

En verano podreis admirar el lago, en esta ocasion quedava completamente cubierto de nieve pudiendose ver tan solo el muro de la presa.

La excursion merece la pena.

Refugio de l'Illa

Refugio de l’Illa

Entrada al refugio de l'Illa

Entrada al refugio de l’Illa

Estany de l'Illa completamente nevat

Estany de l’Illa completamente nevat