Pico de la Font Blanca o Siguer y pico de Besali
TRACK
En esta ocasión, salimos desde el Castellar, como si fuéramos a las pistas de esquí de Ordino-Arcalis. Comenzamos a realizar la ruta hacia el pico de la Font Blanca o Siguer.
Dejamos el coche aparcado y vamos subiendo girando hacia la derecha, luego ya serpenteando hasta salir del pequeño trozo de bosque. Seguimos recto, encontraremos un primer cartel indicando la Font Blanca, mas adelante encontraremos un segundo cartel que apunta hacia la derecha, nosotros nos mantendremos a la izquierda.

Este cartel lo encontramos bajando de Besalí, li lo veís antes de llegar a la Font Blanca, rápido a la izquierda!
Vamos subiendo hasta llegar a un pequeño plano donde allí ya giramos completamente a la izquierda hacia una pendiente herbosa, después de la cuál encontremos una pequeña zona de tartera desde donde ya avistamos el collado hacia la izquierda.
Una vez en la parte superior del collado, vamos hacia la derecha, hasta el pico de la Font Blanca tenemos 15 minutos desde ese punto.
Si hiciéramos la ruta normal, volveríamos. No es el caso. Volvemos por donde hemos venido y empezamos el descenso hiendo hacia a izquierda, como si fuéramos a un collado que se avista a nuestra izquierda (que bajaría y no seguiremos) y coincide con una pequeña planicie herbosa, de hecho dejamos la salida del collado a la izquierda y subimos unos pocos metros de desnivel, hasta llegar a la parte donde empieza la bajada y ya vemos claramente el inicio de la cresta.
Desde allí seguiremos la cresta, que no es muy difícil, pero si sufrís de vértigo o no estáis acostumbrados, mejor volver por el sendero normal y evitar esta ruta. Aunque fácil, la cresta reclama nuestra concentración, ya que existe algún pequeño paso con pendientes herbosas y muy resbaladizas a nuestra izquierda.
Nos mantenemos siempre por la parte superior o izquierda de la cresta, sin abandonar a penas la parte la misma.
Hay alguna pequeño paso de una desgrimpada de uno 4 metros, cuando esta empieza a bajar.
Una vez a bajo, llegamos a la parte superior de un collado, justo delante y como si siguiéramos la cresta encontramos una cresta, esta vez muy ancha que nos lleva directamente al pico de Besalí, sin ningún tipo de dificultad.
Una vez en la cima, bajamos en dirección a unas antenas y luego hacia la derecha para encontrar un camino que nos devuelve directos ya hacia el sendero hasta el Castellar donde hemos estacionado el vehículo.
Espero que os haya gustado.