Pico de La Portelleta o Tossa Plana de Lles i Pico de Setut

<<Track aqui>>

Dejamos Andorra hacia España y vamos dirección a Puigcerdà, y luego vamos dirección a Lles, hasta llegar al Refugio de Pradell, que esta justo después del Refugio donde se crió Kilian Jornet. EL refugio de Pradet queda justo en el margen izquierdo de la pista forestal.

Salida desde el Refugio de Pradell

Salida desde el Refugio de Pradell

Desde allí encontramos la ruta numero 19 marcada de forma visible en la pista. Tiramos hacia allí. El camino de hecho es recto hacia arriba, hay que tener extrema precaución en seguir las marcas ya que en un punto determinado parecen desaparecer, pero si nos fijamos las encontraremos.

Llegaremos al pico con relativa rapidez, con unos 790 metros de desnivel.

Pico de la Portelleta o Tossa Plana de Lles

Pico de la Portelleta o Tossa Plana de Lles

EL pico la Tossa plana de Lles o la Portelleta, linda con el territorio Andorrano, y de hecho los dos países comparten la cima. Veremos los hitos de granito que dividen los dos países al llegar a la cima.

Las vistas desde aquí son impresionantes, detrás el Cadi, delante Andorra y el espectacular Valle del Madriu, desde allí se distingue muy bien el Refugio de l’Illa i el lago de l’Illa.

Esta ruta se puede realizar en invierno cuando hay mucho riesgo de alud en otros parajes ya que se asemeja mucho al pico de Entor, y aunque el riego cero no existe, el riesgo de alud aquí esta muy controlado.

Ya que estamos aquí, nos vamos a acercar al magnifico pico de Setut. Que queda a la izquierda del pico de la Portelleta, aunque parece que esta lejos, tan solo tardamos 20 minutos en alcanzar la cima. La verdad es que el pico merece la pena ya que las vistas son preciosas desde allí, donde veremos el lago de Setut justo debajo y nos acercamos a las caras nortes, escarpadas y verticales de la Vall del Madriu que solemos ver desde el Camino hacia el lago del Illa, y sobre todo desde el propio refugio. Desde la cadena del pico vemos los cortantes a nuestra derecha que cortan la respiración.

Vista desde el Pico de Setut

Vista desde el Pico de Setut

Se trata de una excursión de nivel medio, sin complicaciones y con un poco de puntillo al final de la misma gracias a las vista que nos regala el paso por la cadena de la Portelleta al pico de Setut.

Pico de Setut

Pico de Setut

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: