Pico de la Font Blanca por Castellar y bajada por Rialb
El Pic de la Font Blanca, es una cima accesible pero es una de las que supera los 2900 metros de altura con sus 2904 metros de altura. La salida que os propongo necesita dos vehículos, para que la subida y la bajada sea por lugares diferentes y podamos tener visibilidad de dos valles.
En primer lugar dejamos uno de los vehículos en el Parque Natural de Sorteny, donde acaba la carretera asfaltada y se ubica un aparcamiento junto a la caseta de información turística.
Luego, volvemos a la carretera general CG3 y continuamos dirección las pistas de esquí de Ordino-Arcalis. Pasaremos una especie de túnel que es una protección para la caída de piedras, y después antes de llegar al túnel que nos lleva al tramo final antes de las pistas, llegaremos a una zona que se llama el Castellar. Allí hay una curva a la izquierda donde encontramos una zona de aparcamiento.
Allí empieza el camino.
En verano es una excursión que serpentea de forma muy sostenida y aunque el desnivel el importante la caminata es muy regular, salvo en el tramo final donde los últimos metros de hacen mas verticales y la cima muestra su parte mas difícil de conquistar. El nivel requerido no es elevado y se trata de una salida normal para los habituados a las caminatas.
Continuamos desde el Castellar dirección del Comis Vell, la Coma de Varilles y la portella de Rialb donde ya iniciamos el ataque a la cima en su tramo final hasta la cresta que nos conduce a la cima.
Una vez en la cima, descendemos hasta la Portella de Rialb pero en lugar de ir hacia el Castellar, esta vez nos dirigimos hacia Rialb. Este camino nos conducirá directamente hasta el aparcamiento donde anteriormente habíamos estacionado nuestro vehiculo.
El Pico de la Font Blanca, nos muestra todo su esplendor y sus magnificas vistas desde la cima.
En invierno, la zona es reputada por sus cortantes y sus aludes, las condiciones de nieve tienen que ser buenas para realizar la salida.