Andorra Ultra Trail Mitic 2013

<<TRACK AQUI>>

¡Emocionante! Es la palabra que mejor define esta prueba. El año pasado tuve la suerte de poder realizar unos 60 kilómetros del recorrido, este vez quería realizar la primera parte que eran más o menos 55,  al final me encontré bien y puede seguir algo más, hasta que el pie izquierdo me abandonó.

Os relato mi experiencia y os deseo que si tenéis la ocasión,  podáis realizar una de estas salidas que aunque muy exigentes, son muy gratificantes y  logran que sobrepases tus límites, que siempre son mayores de los que pensamos. ¡El ser humano es extraordinario!

Salida Andorra Ultra Trail Mitic

Salida Andorra Ultra Trail Mitic

Viernes 21 de junio de 2013 22 horas de la noche. Se da la salida de la “Ultra Mitic”. Espero a que salgan los corredores, cuando todos han salido, salgo detrás de ellos aunque la gran aglomeración de público impide que les siga y les pierdo la pista y me llego a equivocar dos veces.

Aun se ve un poco y por fin encuentro el camino. Es la ruta del hierro de Ordino, que podéis hacer en bicicleta o andando y disfrutareis muchísimo ya que es preciosa.

La primera parte es muy fácil el desnivel mínimo, pero en breve empieza el desnivel. Vamos ya hacia el “Coll de Cases”  donde encontramos en primer control. Miro al cielo, la luna es espectacular. Aunque la gran cantidad de nubes impide que la luz llegue con claridad y el bosque que voy atravesando está inmerso en la mayor oscuridad, voy completamente solo. Aquí llevo 5 kilómetros.

Andorra Ultra Trail 2013 Coll de les Cases

Andorra Ultra Trail 2013 Coll de les Cases

Una vez en el “Coll de Cases” continuo ahora ya hacia el “Plà de l’Estany”, la llegada es espectacular, muchísima nieve para ser Junio, parece que estoy en medio de una escena de una película de aventuras. Aquí ya llevo 10 Kilómetros, son las 12h i 40 minutos.

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Pla de l'Estany

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Pla de l’Estany

Dejo el “plà de l’Estany“ y voy dirección a Arinsal, me separan 4 kilómetros, vamos subiendo hasta llegar a una zona alta de las pistas.

En el control de Arinsal llevo 14 Kilómetros. Es la 1h 50 de la madrugada.  Allí viramos hacia la izquierda hacia el “Alt de la Capa” bajando dos kilómetros por la carretera luego virando a la derecha por el camino de montaña. Este pico tiene varios lomos y un desnivel que de noche impacta mucho más que de día.

Ultra Trail Mitic 2013 Subida Alt de la Capa Arinsal

Ultra Trail Mitic 2013 Subida Alt de la Capa Arinsal

Desde allí voy hacia el “Coll de la Botella”, en este punto ya llevo 24 Kilómetros. Son las 4h 20 de la madrugada del sábado. Una buena  parada para recuperar fuerzas y continuamos hacia Escaldes. Donde llegamos con 30 Kilometros a la espalda y ya vamos directos hacia la Margineda. La “Ultra Trail Mitic” se presenta dura. Aunque la temperatura es agradable.

Andorra Ultra Trail Mitic 2013

Andorra Ultra Trail Mitic 2013

En la “Margineda” tiro hacia arriba dirección la “Caulla”, el desnivel es consecuente, allí encuentro un pequeño control con unos voluntarios muy majos.

Andorra Ultra TRail Mitic Voluntarios en la Caulla

Andorra Ultra TRail Mitic Voluntarios en la Caulla

Desde allí, vamos hacia Prat Primer donde hay otro Control, desde allí el “Coll del Bou Mort” o “Collado del Buey muerto” y no me extraña que el animal palmara al llegar al final del Collado, porque tiene su miga. Luego hacia el refugio de Claror, donde la distancia acumulada es de 47 kilómetros.

Prat Primer Andorra  Ultra Mitic 2013

Prat Primer Andorra Ultra Mitic 2013

Andorra Ultra TRail Mitic 2013 Coll del Bou Mort

Andorra Ultra TRail Mitic 2013 Coll del Bou Mort

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Coll del Bou Mort Claror abajo

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Coll del Bou Mort Claror abajo

La experiencia está siendo mejor de lo que pensaba aunque más dura de lo que me temía. Desgraciadamente las dos noches anteriores no pude dormir, y eso ya me pasaba factura. Llego a Claror  las 12h 48 del mediodía del Sabado, como algo, lleno la cantimplora y tiro hacia Perafita.

Antes de legar a Perafita disfrutaremos de una vista preciosa del Estany de la Nou, donde encuentro a mi amigo Jordi Pons Sanginés a “Peque” y a Rosa, después de una pausa y una buena recogida de ánimos, continuo.

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Estany de la Nou

Andorra Ultra Trail Mitic 2013 Estany de la Nou

Paso “Perafita”, llego a “Riu dels Orris” sobre las 15h32 un pequeño refugio encantador en el camino del refugio del l’Illa, ecuador de la prueba Mitic.

El camino a l’Illa se hace interminable. A las 16h15 llego al “Refugio de l’Illa”, cansado el pie izquierdo ya está tocado, los tendones destrozados. Decido continuar, pero la rodilla izquierda también presenta sus achaques, nada que estoy tocado!!! Llevo 60 kilómetros.

Andorra Ultra Trail 2013 Mitic LLegando a l'Illa

Andorra Ultra Trail 2013 Mitic LLegando a l’Illa

Andorra Ultra Trail 2013 Mitic en  l'Illa

Andorra Ultra Trail 2013 Mitic en l’Illa

DSC01771

Decido tirar hacia el punto siguiente que es Bordes de Envalira, pero finalmente me quedo a 4 kilómetros de las Bordas y no finalizo el recorrido.

Llegando al Control de Pas de la Casa Andorra Ultra Trail Mitic 2013

Llegando al Control de Pas de la Casa Andorra Ultra Trail Mitic 2013

Llegando al Control de Pas de la Casa Andorra Ultra Trail Mitic 2013

Pasado el Control de Pas de la Casa Andorra Ultra Trail Mitic 2013

Esta fue mi experiencia, os dejo el track más arriba, si podéis participar os aconsejo la experiencia, ¡merece la pena! ¡Hasta el 2014!

Felicitar a los voluntarios y a la organización, Cruz Roja Andorrana, etc… todo un éxito del que podréis formar parte dentro de 12 meses. Andorra Ultra Trail

Total 76,45 Km

Desnivel + 5295

Desnivel -4342

Alt Min. 936m

Alt Max 2648

Horas 23

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: