Escalada en Roc del Solà. Via Capricciosa, una perla…

Cuando hablamos de escalada, pensamos en Montserrat y otras magnificas zonas y parajes Españoles o Catalanes que son paraísos de la escalada, se nos haría difícil asociar Andorra con este deporte. Pero la verdad es que hay “perlas” en este pequeño país.

El otro día Isabel  tuvo la genial idea de ir al Roc del Solà a escalar la Via Caprichosa en Catalàn “Via Capricciosa”. El acceso es sencillo, nos dirigimos a la Avinguda de Enclar (mirar esta indicacion) y luego seguimos la indicación en el siguiente mapa asta el cementerio.

Desde avinguda Enclar

Desde avinguda Enclar

La marca Amarilla, indica el camino en coche, luego la naranja el camino que se toma desde el aparcamiento.

Al final del aparcamiento del cementerio y siguiendo el camino indicado con la linea naranja al cabo de unos 5 minutos encontramos la via a nuestra izquierda.

Parece que la zona tenga que ser boscosa, y de dificil acceso, pero nada de eso, se trata de una zona limpia.

Esta vía se compone de varias fisuras y diedros. Es muy bonita y agradable, si vais en verano os recomiendo estar allí a las 8 de la mañana en punto ya que necesitareis como mínimo un total de 4 horas para completar todos los largos. Lamentablemente solo pudimos completar el primer largo ya que llegamos tarde y el sol crujía de valiente, a si que decidimos dar media vuelta en la segunda reunión. Tenéis un poco mas arriba varias zonas de deportiva con paredes en grados elevados.

Esta vía, en su mayor parte tiene grados 5, 5+ y 6. Seguramente los que escalan bien os dirán que se trata de una vía sencilla, para mi experiencia y conocimientos se trata de una vía con sus pasos técnicos, algunos comprometidos.

La vía esta equipada con químicos y las las presas están a distancias razonables, aunque para mi gusgto quizás un poquito  separadas.

En todo caso el granito es de un excelente agarre y olvidareis por completo que estáis en Andorra. Para nada tiene nada que envidiar esta zona a ninguna otra de mayor prestigio. Así que os recomiendo la escalada ya que merece la pena.

A continuación os dejo unas fotos de la vía.

Para bajar lo haremos por una canal buscando bajar por su centro. También podemos repelar la vía.

Via Capricciosa

Via Capricciosa

Rapel Via Capricciosa

Rapel Via Capricciosa

Un servidor

Un servidor

Anuncios

Un comentario el “Escalada en Roc del Solà. Via Capricciosa, una perla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: