Selección natural

El hombre en el transcurso de la historia ha hablado de selección natural en los episodios de la historia que han supuesto la desaparición de alguna de las especies que han habitado nuestro planeta.

Hay muchas personas que opinan que el ser humano ha tenido éxito en su manera de vivir y evolucionar. La sociedad actual esta mejor comunicada que en el mejor de los escenarios que una persona hubiera podido imaginar tan solo cincuenta años atrás. La sociedad actual esta dotada de tecnologías y ingenios que nos llevarían directamente a la hoguera por endemoniados por el mero hecho de exhibir  el mas sencillo de los artilugios que disponemos.

El ser humano a evolucionado, en la mayor parte de los logros hacia un lado positivo. La parte negativa es el coste de dicha evolución. El desgaste de los recursos naturales de origen limitado esta llevando a limites extremos la explotación de nuestro planeta. El problema es que aun no sabemos de que forma nos puede afectar este asunto. Otra parte negativa y bajo mi punto de vista es que el ser humano se esta convirtiendo en un ser cada vez mas egoísta que solo piensa en el y no en los demás, esa parte es la culpable de que la raza humana se vea inmersa en una gran incomunicación y la perdida de conversaciones que faciliten el crecimiento personal y global de la sociedad.

Los dinosaurios reinaron una vez sobre la Tierra, pensando que nunca desparecerian… no fue así. Diferentes factores borraron de un plumazo y con toda la agilidad u facilidad imaginables criaturas que parecían indestructibles.

Es ser humano es más frágil de lo que el piensa, a demás esta debilitando su planeta de una forma increíblemente rápida. ¿Quien destruye su propio hogar sino un irresponsable?

La evolución de nuestra especie y las tecnologías deben ser en una dirección verde, que sea transparente para nuestro sistema y deje una mínima huella de impacto en el mismo. De otra manera podríamos ser la siguiente especie de la ‘selección natural’.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: