PETZL: GRIGRI 2 la reinvención de un invento genial

La verdad es que ni de lejos soy un buen escalador, pero conviene siempre llevar este aparato que nunca está de más. EL GRIGRI 2 es una pequeña pieza de acero, aluminio y nylon cuya utilidad es la de poder asegurar un escalador. El nuevo GRIGRI 2 es ligero y compacto con tan solo un peso de 185 gramos con un peso inferior en un 20% a su antiguo predecesor y un tamaño un 25% menor; es una obra maestra de la seguridad en la escalada. Se usa con cuerdas dinámicas de 8,9 a 11 mm.

Para qué sirve el GRIGRI?

Principalmente PETZL diseño el GRIGRI para asegurar desde el suelo la escalada.

Assegurar con GRIGRI 2

GRIGRI 2

Un escalador inicia la grimpada mientras que el que asegura desde el suelo mantiene la holgura justa de cuerda para que el escalador tenga libertad de movimientos en su progresión, ni muy tenso ni demasiada cuerda para que en caso de caída el tramo de caída al vacio el recorrido sea el mínimo. Pero también nos puede servir para rappelar con cuerda simple.

El GRGRI 2 gana en ligereza y diseño, mas ergonómico, más pequeño; pero igual de seguro. Con el GRIGRI también podemos descender a alguien en rapel de forma suave y regular.

El nuevo GRIGRI 2 es casi inteligente y facilita el asegurado. Cuando el escalador pide cuerda para mosquetonar o acelera en un tramo de su escalada el movimiento para el que asegura viene casi por si solo, de forma muy natural y dinámica.

GRIGRI 2 en posicion de asegurar

GRIGRI 2 en posicion de asegurar

Para efectuar rappels de cuerda simple su uso es muy sencillo bastara con levantar la palanca para bajar suavemente. Lo mismo en caso de descender a alguien. Su uso es muy sencillo, basta con respetar las normas básicas de seguridad que se detallan en el manual.

GRIGRI 2 en posicion de bajada o rappel

GRIGRI 2 en posicion de bajada o rappel

Para concluir os dejo unos consejos:

El asegurador:

  • Nunca debe soltar el GRIGRI
  • Siempre debe mirar al escalador • Debe mantener la holgura justa de la cuerda
  • Debe estar preparado para cualquier caída, y en el caso de que esta llegue incluso un pequeño bote podría ser de gran ayuda para amortiguar el efecto de la misma El GRIGRI a contribuido a minimizar los accidentes en escalada, pero las mejores armas en la montaña son la prudencia y la humildad.

Podéis comprar el GRIGRI  2 de PETZL en Andorra en el Refugi de l’Arturo (http://www.elrefugi.com/maqueta_home.html) teléfono +376- 855 146 preguntad por Jaime o Arturo, este par de montañeros son mi hermano y mi padre, los dos han dedicado su vida a su gran pasión: la montaña.

Anuncios

2 comentarios el “PETZL: GRIGRI 2 la reinvención de un invento genial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: