Curiosidades
Las tecnologías nos hacen descubrir pequeños aparatos que se reinventan sorprendiéndonos con innovaciones ligeras y sencillas que los transforman en mas usables y durables en el tiempo. No se trata de inventar complejos y ridículos artilugios que de poco sirven, se trata de mejorar los ya existentes y dar un giro inesperado a su usabilidad.
Teclados:
Logitech ha lanzado al mercado su teclado K750; una maravilla que hará que nos olvidemos de las pilas para siempre. Con un diseño espectacular, equipado de pequeños captores solares este pequeño ingenio es capaz de auto alimentarse gracias a la luz, tanto solar como artificial. Es evidente que vamos hacia las energías renovables y que esto es tan solo el inicio.
Para los noctámbulos como yo la mejor noticia es la aparición del teclado retro iluminado de Logitech K800, aunque este no sea solar, dispone de una iluminación con perfilado laser que convierte en un guía perfecto a cada tecla, ni demasiado brillante, ni demasiado oscura, lo justo para encontrar el camino en plena noche.
Animales:
Pet eye view camera es un curioso dispositivo que colocamos en nuestra mascota para ver la vida desde una perspectiva totalmente animal. Este tipo de dispositivos suele emitir video con una señal wifi que podemos ver y gravar en nuestro ordenador. Si queréis ver la vida desde la perspectiva de vuestro perro o vuestro gato podéis usar uno de estos.
Dinero:
Una cartera muy segura… Dunhill ha presentado un monedero muy sofisticado. Este espectacular ingenio basa su tecnología en la biometría, es decir, para tener acceso a nuestra visa ya no bastara con simplemente abrir la cartera. Deberemos pasar el dedo por el lector biométrico y certificar de esta manera que realmente somos los propietarios de su contenido. Su exterior de fibra de carbono es extremadamente resistente, mientras que su interior lujoso y bien acabado es un bastión que protege el dinero tanto de papel como el de plástico.
El mundo de la tecnología no cesa de progresar, a veces podemos sacar un partido real de todos estos inventos, otras no tanto. Lo que está claro es que a diferencia de la buena libreta de papel y el lápiz, estos necesitan estar bien cargados de batería.