Le Buet – Chamonix

Os propongo, saliendo del centro de Chamonix y tomando un autobus o con el vehiculo particular una excursión preciosa desde la población de ‘Le Buet’. Se trata de una ruta circular  en la que veremos paisajes realmente impresionantes. No es una excursión fácil, aunque tampoco difícil  tan solo un collado y un trozo en la bajada complican algo la caminata.

Por cierto! No hagáis como yo y no os dejéis la gorra! Hay mucho trozo de camino sin un solo árbol y el sol pega fuerte.

Aqui os dejo el track : ====>>> TRACK <<<====

Se trata de una excursión que requiere cierto nivel. De bajada hay que tomar un trozo que es como una especia de vía ferrata y si vais con niños es conveniente llevar cuerda y arnés para asegurar bien la bajada. No es conveniente que si estos no tienen nociones básicas de escalada o de vía ferrata realicen esta excursión.

Una vez llegamos a le Buet, dejamos el coche en un estacionamiento que hay a pie de carretera al lado de la parada del autobús y continuamos bajando por la carretera general hacia abajo. Dejaremos un bar a nuestra izquierda. Continuamos asta encontrar un camino que lleva a una especie de conjunto de casas donde encontramos un cartel que nos indicara ‘Refuge de Lorriaz’.

Desvio Lorriaz

Desvio Lorriaz

Una vez allí continuamos por la carretera asta encontrar el camino de montaña que esta indicado. Es fácil ya que veremos los vehículos de otros excursionistas que como nosotros van hacia allí. Una vez en el camino vamos subiendo, atención fijaros que tendréis tendencia a volver a la pista, pero si os fijáis en el camino cortareis mucho esta el final de la pista. 

Refugio de Lorriaz

Refugio de Lorriaz

Una vez llegamos allí, dejamos el refugio detrás nuestro y tomamos un camino que esta justo al final del refugio en su parte trasera. Ese camino sube hacia el Col de la Terrasse, es un collado que en su parte final se estrecha y la verdad es que sube bastante.

Como podéis ver en el siguiente vídeo el collado sube, pero al llegar arribar ya hemos hecho los mas duro en cuanto a desnivel positivo, el resto es bajada.

Para bajar lo haremos dirección lo Chatelet, es decir después de los lagos, vamos bajando hacia la derecha y ya sin parar asta el pueblo de le Buet.

Bajando encontraremos un trozo asegurado con cadenas, se trata de el paso mas difícil después de el collado. No reviste gran dificultad, pero si que se precisa tener mucho cuidado puesto que una caída en ese tramo seria fatal, hablamos de varios centenares de metros. Como podréis apreciar en la foto siguiente es empinado.

Bajando por le Chatelet

Bajando por le Chatelet

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda no dejéis de escribir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: