Desde Chamonix pasando por Plan de l’Aiguille a l’Aiguille du Midi

Hoy os propongo una excursión espectacular desde Chamonix, punto de partida hacia montañas como el Montblanc, el Monte Rosa o el mítico Cervino.  En esta ocasión salimos del centro de la ciudad hacia el ‘Pan de l’Aiguille’ o llano de la aguja. Se trata de subir desde el pueblo pasando por Montenvers (llegando asta la “Mer de glaçe”) asta la parada intermedia del teleférico que nos lleva a la “Aiguile du midi”, desde allí tomaremos el teleférico de la “Aiguille du midi” donde disfrutaremos de unas vistas espectaculares y un ambiente montañero observando Francia, Italia y Suiza; por cierto llevad un anorak o plumas, llegaremos a 3800 metros y arriba hace mucho frío.

——–>>>> TRACK AQUI <<<<——–

En mi caso, me aloje en el albergue “Chamoniard Volant”, un lugar que roza el centro de la ciudad desde el que estamos bien situados para iniciar diversas caminatas. Esta excursión está muy bien, y la podéis realizar con niños a partir de 14 años acostumbrados a andar puesto que no tiene una gran dificultad.

Salgo del albergue dirección les Mouilles, y nos dirigimos hacia el tren de la ‘Mer de Glaçe’, o el tren del mar de hielo subiendo por las pistas de esquí por una pista. Nos dirigimos hacia el ‘Park de loisirs’ de Chamonix, una vez allí tomamos la pista de tierra que se extiende inicialmente por un lateral de la pista de esqui.

Continuamos por la pista, al poco tiempo, vamos a encontrar un cartel con dos bifurcaciones y tomamos en desvío hacia Montenvers. Continuamos por una camino que nos lleva hacia la parte derecha de la pista.

ç

Continuamos subiendo, disfrutando de un paisaje totalmente Alpino y precioso. Poco después tomaremos un camino hacia la izquierda que también indica Montenvers. En seguida nos adentramos en un camino boscoso que seguro que igual que a mi os cautivara.

Desde allí vamos subiendo siempre sin dejar el camino. Durante el recorrido cruzaremos la vía del tren de la Mer de Glaçe y veremos el tren alguna vez a lo lejos. Al cruzar la vía continuamos por el sendero hacia Montenvers, vamos disfrutando del Paisaje y de la tranquilidad de no encontrar turistas ya que no es un recorrido muy concurrido en esta parte.

El camino nos ofrece unas vistas muy bonitas sobre el valle. Debido a la gran cantidad de arboles en esta parte del recorrido, es todo un placer pasear por este paraíso Alpino. Una vez llegamos a la Gare de Montenvers (o estacion de Montenvers), continuamos el camino hacia el ‘Plan de l’Aiguille’.

Os recomiendo que paséis un rato allí (en la estación de la Mer de glaçe) para poder ver el impresionante glaciar de 14 kilometros y como el cambio climático y la mano del hombre esta destrozando toda esta naturaleza. Podéis de paso comprar un ‘souvenir’

Dejamos el Hotel de Montenvers a la derecha tras nuestro y nos dirigimos hacia el ‘Plan de l’Aiguille’. Encontraremos algún tramo donde se nos advierte del peligro de caída de rocas. En algún momento el camino impresiona un poco pero es muy seguro y nada complicado. En esa zona ya empezamos a encontrar un mayor numero de personas.

Luego ya solo nos queda seguir el camino asta el Plan o llano de l’Aiguille donde encontraremos el teleférico para subir a la Aiguille du Midi, que por cierto no va a ser barato pero vale la pena puesto que es impresionante como podréis ver el el vídeo; la subida es espectacular.

Plan de l'Aiguille Chamonix

Plan de l’Aiguille Chamonix

La subida en el teleférico asta la Aiguille es impresionante, una experiencia que vale la penda disfrutar. Realmente en mas de una ocasión rozamos la majestuosa montaña sintiendo un gran respeto por la misma y viendo lo pequeños que somos respecto a la misma.

Después bajaremos directamente con el teleférico que nos dejara muy cerca del pueblo, a unas pocas decenas de minutos en mi caso del albergue, aunque yo luego opté por dar una vuelta por Chamonix.

La excursión nos deja instantáneas impresionantes de las cordadas pasando por la “Arrete de Cosmiques” (arista de las cósmicas); estuve a punto de casi saltar por la envidia que me daban esos compañeros; aunque a los pocos días tendría mi dosis de adrenalina en el Cervino.

Definitivamente es una excursión que os recomiendo por su temática, vais a ver paisaje Alpino, un glaciar y estar en unas agujas impresionantes, a demás de poder ver de muy cerca las cordadas. Vale la pena.

Aiguille du Midi Vistas

Aiguille du Midi Vistas

Aiguille du Midi Vistas con Cordada

Aiguille du Midi Vistas con Cordada

Aiguille du Midi Vistas con Cordada

Aiguille du Midi Vistas con Cordada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: