Ultra Trail Andorra

Visita el TRACK con toda la información.

Durante este mes de Julio a tenido lugar la Ultra Trail Mitic de Andorra, la Ronda dels Cims y otras mas. Tengo que admitir que no me inscribí pero finalmente decidí realizar un pequeño tramo de 30 kilómetros que al final fueron 60 de un total de 112. Seguramente por solidaridad con mi hermano, quien si realizó y finalizó con exito la prueba.

Derecha Jaume Homs izquierda Jordi Ferron

Salida de la Ultra Trail Mitic 6/7/2012 a las 23h Ordino Jordi Ferron y Jaume Homs

Os quiero dejar en este post alguna imagen y algún video para que os hagáis una idea de como es una prueba como esta; capaz de llevar al limite la resistencia del ser humano.

Mi aventura empieza en Escaldes, el día 7 de julio a las 8 de la mañana y ya no vamos a dormir ni descansar asta el día 8 a las 9 de la mañana. Me dirigí hacia la carretera de la Comella concretamente hacia el camino de Ramio dirección del refugio de Fontverd y posteriormente al lago de l’Illa. Desde el refugio de L’Illa, entamo la ruta a les 16h30 minutos.

Vall del Madriu, camino de l'Illa. Cerca de Fontverd.

Vall del Madriu, camino de l’Illa. Cerca de Fontverd.

Llegando al Refugio de Riu dels Orris

Llegando al Refugio de Riu dels Orris

Refugio de Riu dels Orris antes de l'Illa

Refugio de Riu dels Orris antes de l’Illa

Saliendo del Refugio de l’Illa, nos dirigimos hacia les Bordes d’Envalira, pasando por los lagos de los Pessons el recorrido es espectacular.

Refugio de l'Illa

Refugio de l’Illa

Jaume Homs con Helicoptero hacia Bordes antes de Pessons

Jaume Homs con Helicoptero hacia Bordes antes de Pessons

Vista de l'Illa

Vista de l’Illa

Desde Bordes, tomamos el camino hacia la Vall de Incles, el tramo inicial es bastante vertical luego tenemos una bajada asta la Vall d’Incles. Una vez finalizamos la subida, encontramos un plano que nos lleva hacia una bajada; las vistas son realmente espectaculares, este tramo se llama ‘El pas de les Vaques’.

LLegando a Bordes d'Envalira

LLegando a Bordes d’Envalira

Hacia Incles

Hacia Incles

Después llegamos a la Vall d’Incles a las 21h50 y otra vez volvemos a subir después de un descanso de 20 minutos.

Salida desde Incles

Salida desde Incles

Esta vez en dirección a Cabana Sorda. Después de unos 600 metros de desnivel iniciamos la bajada hacia el Refugio de Coms de Jan.

Llegamos a las 1h25 de la madrugada del dia 8 de julio al refugio de Coms de Jan. Alli encuentro mi padre, la montaña corre por sus venas.

Coms de Jan Jaume y Artur Homs

Coms de Jan Jaume y Artur Homs

Ya vamos hacia el pico de la Serrera, de hecho no subiremos a la cima nos quedamos en el collado donde iniciaremos el descenso hacia el refugio de Sorteny.

En el video a continuacion podeis ver la luz de posicion de mi hermano Jaume.

A las 3h30 de la madrugada del día 8 llegamos al collado de la Serrera, donde pasamos el ultimo control antes del refugio de Sorteny. Hace viento y frio, estamos a mas de 2500 metros de altura.

La bajada es larga asta Sorteny, donde el ultimo control antes de la llegada a Ordino nos permite descansar 10 minutos y comer alguna cosa.

Luego todo es bajada asta Ordino, punto al que llegamos sobre las 9 de la mañana.

En resumen 22 horas andando, casi 4000 metros de desnivel positivo y 60 kilómetros de ruta. Contra 34 horas de mi hermano Jaime, 112 kilómetros y 9000 metros de desnivel positivo.

No se si esto es bueno para el cuerpo, lo que si os puedo afirmar es que es una experiencia que vale la pena, donde vais a conocer personas que comparten la misma pasión que vosotros, vais a sentir la montaña de noche y las luces rojas que destellan delante vuestro así como la naturaleza. Andorra es muy bonita y no es tan solo una calle comercial, ven y descúbrela. No dudéis en escribirme si queréis alguna información sobre rutas en montaña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: